Practica 2
Internet.
Funcionamiento.
En esta “red de redes” como también es conocida, participan computadores de todo tipo, desde grandes sistemas hasta modelos personales. En la red se dan citas instituciones oficiales, gubernamentales, educativas, científicas y empresariales que ponen a disposición de millones de personas su informacion.
Historia.
Internet fue el resultado de un experimento del Departamento de Defensa de Estados Unidos, en el año 1969, que se materializó en el desarrollo de ARPAnet, una red que enlazaba universidades y centros de alta tecnología con contratistas de dicho departamento. Tenía como fin el intercambio de datos entre científicos y militares. A la red se unieron nodos de Europa y del resto del mundo, formando lo que se conoce como la gran telaraña mundial (World Wide Web). En 1990 ARPAnet dejó de existir.
https://conceptodefinicion.de/internet/
Tics
Las tecnologías de información y comunicación, mayormente conocidas
como “TIC”, son aquellas cuya base se centra en los campos de la
informática, la microelectrónica y las telecomunicaciones, para dar paso
a la creación de nuevas formas de comunicación.Se trata de un conjunto de herramientas o recursos de tipo tecnológico y comunicacional, que sirven para facilitar la emisión, acceso y tratamiento de la información mediante códigos variados que pueden corresponder a textos, imágenes, sonidos, entre otros.
http://tugimnasiacerebral.com/herramientas-de-estudio/que-son-las-tics-tic-o-tecnologias-de-la-informacion-y-la-comunicacion
10 ejemplos de las tics.
PDI: o pizarra digital interactiva, es simplemente un ordenador, conectado a un proyector de video, el cual reproduce la información que se quiera compartir en cualquier superficie plana, y de la cual podremos ir haciendo modificaciones manuales a gusto, para hacer el proceso mucho mas didáctico.
Multimedia: se refiere a la utilización de recursos capaces de reproducir video y/o audio en los cuales los estudiantes tendrán más entusiasmo ya que es una manera distinta de aprender, y esto le da más diversidad a las horas de clase.
Audio libros: este se apega un poco al uso de recursos multimedia, ya que se debe de utilizar un reproductor de audio para poder escuchar los audio libros, que no son otra cosa, que libros hablados y grabados en archivos digitales o en un CD.
Tabletas: son dispositivos relativamente nuevos, los cuales tienen un fácil acceso a la web, y son portátiles, también son mucho más interactivas que las computadoras normales, debido a que poseen pantallas táctiles.
Páginas web: se pueden crear páginas con plataformas especialmente diseñadas para la educación de cualquier persona que tenga interés en aprender lo que s ofrezca en ella.
Video conferencias: son básicamente iguales a las conferencias físicas o tradicionales, con la única diferencia de que se trasmitirán por video, que puede ser grabado, o como es preferido por la comunidad que las utiliza en directo.
Correo electrónico: utilizados para infinidades de cosas por los usuarios de la web, se dedican al envió y recepción de información, se pudieran enviar incluso los ejemplos de TICs por este medio.
Webinars: son seminarios virtuales, los cuales se realizan por medio de video conferencias, en las cuales se busca la interacción entre el emisor y los receptores.
Chats: este se trata de una conversación entre dos o varias personas, la cual se puede desarrollar en distintas plataformas en línea, y se puede compartir información e incluso mandar actividades por la misma.
https://www.recursosdeautoayuda.com/tics-educacion/
Comentarios
Publicar un comentario